miércoles, 23 de abril de 2014

La puerta de los tres cerrojos

Título: La puerta de los tres cerrojos
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera


Nico es un niño normal que siempre va por el mismo camino al cole, pero un día se encuentra un mensaje en la pared que le dice que no haga siempre lo mismo, así decide ir por otro sitio al colegio. Por el camino vio una casa con tres cerrojos y que alguien lo llama, el no sabe que hacer si ir al colegio o entrar en la casa, al final su curiosidad le venció y entró en la casa. Allí conoció un niño habitante del mundo cuántico que le enseña cosas increíbles de la física cuántica a cambio de no decir que es un humano ya que está prohibido que los humanos accedan al mundo cuántico.
Por un error de Nico lo descubren y le dejan estar allí, pero un hombre malvado los persigue con unos monstruos. Ellos y una joven hada cuántica escapan al pueblo mágico de las hadas y magos cuánticos, por el camino tienen que resolver acertijos sobre física cuántica y al final con la ayuda de los magos más sabios consiguen destruir a los monstruos y devolver a Nico a su mundo justo a tiempo para ir a clase.
Me gustó mucho porque fue muy emocionante y entretenido porque era muy divertido intentar resolver acertijos y aprendí muchas cosas.


María Dans Castro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario